Beneficios de los afiliados a la Asociación de Bacteriólogos Javerianos - ABJ

La Asociación de Bacteriólogos Javerianos – ABJ fue conformada el 9 de junio de 1984 como una entidad sin ánimo de lucro, y desde entonces goza de gran renombre. A través de estos años ha participado en los diferentes espacios de interés para la profesión, obteniendo importantes logros. Aunando voluntades con otras asociaciones de bacteriólogos, en noviembre de 1999, sus directivas ayudaron a crear el Colegio Nacional de Bacteriología CNB – Colombia, entidad a la que pertenecemos directamente al estar afiliados a la ABJ. Con el aporte de todos y de cada uno de los socios aspiramos a mantener vigente el espíritu javeriano de fraternidad y servicio que nos inculcó nuestra alma mater y fortalecer los lazos de unión entre los egresados de nuestra facultad.

Los objetivos de la ABJ son:

Perseguir una justa aceptación del bacteriólogo como un profesional importante dentro de las ciencias de la salud en asocio con otras agremiaciones.
Impulsar y motivar el compromiso de sus asociados en actividades de orden profesional, social y cultural para brindar un mejor servicio al país.
Participar activamente en los diversos escenarios gremiales e institucionales que tengan relación con la profesión

Los beneficios que obtiene quien se encuentre agremiado son:

Se convierte en miembro dinámico del Colegio Nacional de Bacteriología CNB-Colombia y además puede acceder a los beneficios del mismo.
Hacer presencia activa en pro de fortalecer la colectividad y generando mayor representatividad dentro del gremio de la salud.
Estar representado ante organizaciones públicas y privadas para la defensa de nuestros derechos.
Participar en las mesas de trabajo y consultas públicas sobre normatividad del sector.
Recibir información actualizada así como hacer aportes científicos.
La ABJ es la única del gremio que cuenta con una revista seria, que reciben sin costo todos los afiliados. La Revista Laboratorio Actual es además un medio para publicar sus trabajos de investigación.
Disfrutar de eventos sociales de integración.
Tener permanente contacto con la Universidad y disfrutar de los servicios ofrecidos a todos los egresados, como carné, biblioteca 24 horas, centro pastoral, centro deportivo, correo electrónico, feria empresarial y boletín de egresados REGRESA, descuentos en posgrados y educación continua.
Participar en actividades de capacitación gratuitas o con descuentos.

Su participación es muy importante para que unidos trabajemos por nuestra profesión y logremos un mejor futuro.

Abrir chat
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?